24. enero 2018
Errores y Cualidades de los Emprendedores.

19. septiembre 2017
Es un gusto poder compartir vivencias, conceptos, lecciones y experiencias sobre emprendimiento, para motivar así a los lectores a desarrollar y fortalecer competencias emprendedoras y que generen oportunidades de negocio y reflexionar además sobre ventajas competitivas a la hora de enfrentar el mercado laboral. Recordemos que los emprendimientos son una oportunidad magnífica de contribuir al desarrollo económico, social y productivo de una región.

09. marzo 2016
El rol del maestro, docente, instructor o formador, ha evolucionado, incorporando en las metodologías de enseñanza, aprendizaje y evaluación, estrategias y técnicas didácticas que permiten fortalecer y motivar la formación. Las TICS, se incorporan entonces, como la alternativa en las estrategias utilizadas, permitiendo disfrutar de ventajas, potencializando la investigación, el trabajo colaborativo y comunicación sin importar la hora o el lugar.

02. febrero 2013
Muchos emprendedores que comienzan el proceso, me cuestionan con ésta pregunta, incluso agregan términos y comentarios como: "No hay tiempo", "Quiero comenzar ya", "No lo necesito", "Tengo lo más importante que es la plata para iniciar", "Lo que más importa es que sepamos elaborar el producto", "Ya tengo la experiencia", entre otros. Y la respuesta a ésta pregunta es simple: el propósito de la formulación de un plan de negocios es anticiparnos al futuro...